Anoche, después del capítulo de Alguien te mira, en Cantando por un sueño, Lucho Gatica hizo playback de esta canción. Ansiedad.
Ansiedad por dos razones.
Razón uno:
Anoche se reveló la identidad del asesino. Sí, es Julián García, el padre ejemplar, el profesional meticuloso, el varón rechazado. Ahora sólo queda por descubrir el origen de sus ansiedades, el cómo opera este demonio en una ciudad aterrada por la violencia, el miedo y el recuerdo de seis mujeres descorazonadas.
Gracias por los comentarios de fotechistas (y no fotechitos porque eso suena definitivamente a Floribella) y no fotechistas, especialmente al desengañado Cazador, que aparentemente esperaba que el asesino fuera María Jesús. Sólo puedo decirles que de ahora en adelante comienza otra historia, aún más vertiginosa y pesadillesca que la que ya han visto. Let the game begin.
Razón dos:
¡¡¡Todavía no me llega mi envío de películas de horrortheater.com!!!
Esta es la lista de pequeñas joyas que nunca he visto y que serán comentadas en un futuro próximo.
BLOOD BEACH: Sólo vi la sinopsis al momento de su estreno. Es prácticamente inconseguible. Dicen que es pésima. Actúa John Saxon. Y sí, es sobre una playa "que se come" a la gente (y a la que pertenece el maravilloso afiche de arriba).
SLASHER FILM TRAILERS 1: Compilación de sinopsis de slashers ochenteros. Para poner en fiestas.
GRINDHOUSE HORROR COMPILATION: Idem, pero de cine mala leche. Ese que ya no existe y que Tarantino/Rodriguez homenajean en ese double feature totalmente adictivo llamado Grindhouse.
DEATH SPA: Clásico gore sobre un asesino en serie en un lugar tipo Balthus. Escuché que hay una "muerte por azulejos voladores". Suena doloroso.
BLOODY MANSION OF DEATH: Giallo sobrenatural que nadie ha visto y que dicen que está entre lo mejorcito que se hizo en los 70. Ni siquiera aparece en imdb.com
THE KILLER IS STILL AMONG US: Otro clásico de explotación en clave de giallo, presuntamente muy explícito y de macabras intenciones.
DEATH LAID AN EGG: Hard-to-find giallo surrealista. A todo el mundo parece fascinarle.
A DRAGONFLY FOR EACH CORPSE: O, mejor dicho, Una libélula para el hombre muerto, de Paul Naschy.
MALABIMBA: Del indecente y degenerado Andrea Bianchi, autor de Burial ground y Strip nude for your killer, un rip-off de El exorcista.
EL VIOLADOR INFERNAL: Cine mexicano, presuntamente sexista, homofóbico y de dudosa calidad.
WHAT HAVE THEY DONE TO YOUR DAUGHTERS?: En la senda de What have you done to Solange?, de Massimo Dallamano, más gory. Ver foto más abajo.
THE BURNING (UNCUT): Tras el éxito de Martes 13 vino este slasher largamente perdido. Tom Savini hizo los efectos especiales, cuando la sangre y el látex eran lo único que existía.
SATANIC ATTRACTION: Pelicula brasilera de los 90, supuestamente extrema, sobre posesiones diabólicas y zombies.
MARDI GRAS MASSACRE: Remake de Blood Feast, de Herschell Gordon Lewis, en clave nasty. O más nasty. Prohibida en UK.
LIVING DEAD AT TOKYO BAY: Zombies japoneses noventeros.
GARDEN OF LOVE: Cine underground-extremo-contemporáneo-alemán en video. El director es amigo de Jorg Buttereig (o como diablos se escriba), el sobrevalorado responsable de Nekromantik. Realmente no sé porque pedí esta película si siempre he odiado Nekromantik. Oficially going nuts.
EYEBALL: Dirigida por Umberto Lenzi, sobre asesino en serie que les saca, claro, los eyeballs a sus víctimas.
BURNING MOON: Del mismo director de Garden of love.
AMIN: THE RISE AND FALL: La versión cochina de El último rey de Escocia, la película mainstream de Idi Amin. Esta incluye el tema que la otra dejó afuera: el canibalismo.
CORPSE MANIA: Gore from Korea.
CALAMITY OF SNAKES: Snakes on a plane, pero en un resort oriental. Las fotos son realmente repugnantes. Esta película es parte de mi terapia de shock para superar mi ofidiofobia (fobia a los reptiles). No sé si realmente pueda verla.