Tuesday, November 6, 2007

SENTIMIENTOS COCHINOS (O QUE SE INCENDIEN TODOS LOS ALMACENES PARIS)


Es cierto, lo asumo: me he tomado demasiado ligeramente esta cosa de bloggear. Sé que debería actualizar esto una vez al día o, al menos, una vez a la semana. A mi defensa debo decir que hay tres cosas que me mantienen ocupado. Una es Los amantes caníbales, la novela que inspiró este blog (o viceversa) y que prometo mostrar en algún minuto, aunque sea algunos párrafos. Otro es un guión titulado Baby shower, circunscrito dentro de los márgenes del cine de horror. Y lo otro, bueno, lo otro es la vida, las cuentas, las peleas con Vomistar y Almacenes París (que a pesar de la millonada de plata que gastaron en marketing y publicidad para convertirlos en solamente "París" seguirá siendo un puto almacén anticuado). En especial, las peleas con Vomistar y Almacenes París. ¿Alguien se ha puesto a pensar en el tiempo que uno gasta hablando por teléfono con gente que jamás conocerás? Está claro, los operadores telefónicos de las multitiendas no tienen la culpa. La culpa la tiene el sistema, la burocracia, los señores empingorotados que manejan este país con el rabillo del ojo mientras se llenan los bolsillos de plata a costa de crear necesidades, o sea, de enloquecernos a todos haciéndonos creer que nos urgen algunas cosas cuando, en el fondo, lo único que debería urgirnos es vivir decentemente, tener un trabajo y, con suerte, enamorarnos. Bueno, esta cosa se está poniendo peligrosamente íntima. Este posteo puede tomarse como un intento de redención con todos aquellos que han dejado comentarios. Comentarios que no tenían respuesta. Hasta ahora.

A María Paz: Gracias por todo. Una mujer brutal está disponible en versión de bolsillo en el Jumbo por $1490. Una ganga. Y felicitaciones por tu blog.

A Andrés: Me alegro de tus ganas de combatir la importación de malas ideas argentinas. Personamente, no trabajo con material ajeno y tampoco soy script doctor de guiones escritos por otros. Si necesitas datos, info o algo más, estoy en pablo_illanes@hotmail.com

A spookymulder: Mi gran defecto es que rara vez cumplo lo que prometo. Y ahora me gustan los gladiolos.

A Chami: Vimos Tendida mirando las estrellas. La película es intensa y noventera, tiene un cuchillazo en el rostro de Gonzalo Robles que me impresionó muchísimo y tú te ves extraordinaria. Especialmente en la cárcel y en la playa. Muy Natalie Portman.

A Lucho: Gracias por las felicitaciones, espero que sigas apareciéndote por estos lados. La estructura de un guión la puedes estudiar en miles de libros, algunos son buenos, otros malísimos. El resto es puro entrenamiento, creo yo.

A lafarandulaesmivida: Vi 12 hombres en pugna. Me gustó.

Eso sería todo por esta tarde. Pronto más info.


7 comments:

Shidi ! said...

qué rabia da cuando uno anda rabeando contra las cías de cualquier cosa.
la luz, el agua, el celular, internet... da lo mismo, porque pierdes aún más tiempo y energía que la reparación del servicio.
yo soy re buena para alegar; y así funcionan las cosas (lamentablmente) por estos lados. Pero siempre voto por negociar... Al final el colon es de uno !
un gusto encontrar este blog
Shidi !

Anonymous said...

HOLA PABLO, QUE BUEN BLOG, ME ENCANTA QUE COMENTES LAS PELIS QUE VEZ, EN VERDAD NO ME EXITA NINGUNA, PERO ESTA MUY BIEN CONOCER EN QUE ESTA TU TRABAJO.
YO ESCRIBO TEATRO Y TENGO UN BLOG SIMILAR, EN EL ME DEDICO A COMENTAR LIBROS, PELIS, VIDEOS MUSICALES (TODAVIA NO PUBLICO NINGUNO)Y SERIES. EN VERDAD PUBLICO SOLO LO QUE TENGA RELACION CON LA OBRA QUE ESCRIBO, AUNQUE SEA LEJANA.
PUTA..., QUE YO, VEO ALGO, ME GUSTA SIENTO QUE ME SIRVE Y LO DEJO REGISTRADO EN EL BLOG.
TE AGREGUE EN UN LINK EN EL BLOG.
ESTOY APRENDIENDO A USAR ESTO Y ME ENCANTA..., CREO QUE ME DEBO RECONOCER COMO ADICTO JUSTO EN ESTA PARTE....
PUTA PABLO MIRA... YO ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO RE DIFICIL IGUAL.. O POR LO MENOS LO ENCUENTRO YO ASI.
ES UNA OBRA DE TEATRO QUE ABORDA LA RELACION DE MARLON BRANDO CON JAMES DEAN.
Y LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA SON ELIA KAZAN, CHET BAKER, JAMES DEAN, MARLON BRANDO, LIZ BRODERICK Y ERMY LEIGH (LAS DOS ULTIMASSON FICTICIAS)
BUENO ESO MOTIVA MI BLOG. ESO ME MOTIVA A BUSCAR PELIS QUE DE ALGUNA FORMA SE RELACIONAN ETC.
ME EXTENDI MUCHISIMO
SALUDOS Y EXITO...
FELIPE.

Anonymous said...

Así es pues Pablito...
el mundo en el que vivimos...

En menos de un mes cumplo 18 y ya me estoy preparando para entrar al mundo de los adultos. El curso de manejo lo haré en enero, pensaba inscribirme inmediatamente en los registros electorales, pero sinceramente... si no puedo hacerlo en Viña del Mar, no vale la pena... esto de vivir en Placilla y ser el patio trasero de Valpo apesta... hasta que no seamos comuna, no sirve de nada mi voto. Y, lo tercero, las tarjetas de tiendas... uy... por muy tentador que sea... no cometeré el mismo error que muchos jovenes chilenos, que sin tener entradas de dinero, sacan tarjetas en las tiendas... estúpido... ¡no podí pagar!... NO QUIERO QUEDAR ARRUINADO AUNQUE NO TENGA NINGÚN PESO EN LOS BOLSILLOS... y tampoco conviene que arruine a mis padres... me lo sacarían en cara toda la vida.

CAPITALISMO NO TIENE POR QUÉ SER SINÓNIMO DE CONSUMISMO...
Saquemos siempre el lado positivo a las cosas que tenemos... no nos ahoguemos en un vaso de agua.

SALUDOS!
HOY HABLABA CON UN AMIGO DE LAS GANAS QUE TENGO QUE ME SORPRENDAS... QUIERO LA HISTORIA DE MADELEINE. Y si te sirve para levantar tu ego, cada vez apareces más en las (mis) conversaciones.

Ah! disculpa si te doy la lata con mis comentarios... me gusta hacerlo.

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

... lindo volver a verte y reirme contigo...










Te quiero mucho.

SpookyMulder said...

Baby Shower?... más detalles!

:p


Salu2!

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

... besos niño lindo

Anonymous said...

You write very well.