Tuesday, October 9, 2007

¿ TE GUSTAN LAS CULEBRAS ? (A MI NO)





CALAMITY OF SNAKES (Ren she da zhan) (1982) Dirigida por William Chang. Con Kenni Bee, Lui Cheung, Lun Kar, Ping-Ao Wei. Disponible sólo en distribuidores selectos occidentales y en DVD en China y Grecia.



Atención: esta es la película más repugnante, deprimente, vomitiva y mala leche jamás filmada. Ofidiófobos (como yo), ambientalistas, miembros del Greenpeace, estómagos sensibles o buscadores de buen cine, por favor abstenerse.
Para describir esta infamia de película sólo puedo decir que soy incapaz de publicar fotografías. He tratado de buscarlas, pero apenas las encuentro no puedo bajarlas. Son repulsivas. Me jacto de ser de estómago fuerte, cuesta que algo me perturbe realmente, pero Calamity of snakes es alta e ingratamente perturbadora. Confieso que sólo vi el 60 por ciento de la película, el resto lo pasé con los ojos tapados y con una arcada en la garganta.
La historia es salvaje y concebida como una crítica al establishment, pero a mitad de camino nos damos cuenta de sus verdaderas intenciones. Resulta que hay unos ingenieros soberanemente estúpidos construyendo un resort. Los plazos, se nos informa, están muy ajustados porque se trata de un resort a todo trapo. Justo en medio de la construcción encuentran un gigantesco nido de serpientes. Como además de estúpidos los ingenieros son malos y humanos, deciden hacerse los lesos y asesinar a todas las bichas repugnantes en una escena que no puedo describir porque me da asco. Sólo puedo señalar que se ven serpientes aplastadas, partidas en dos, tres y hasta seis pedazos, todo en primer plano real. Y cuando digo real no tengo manera de enfatizar REAL. Lo que sigue es, por cierto, la clásica historia de venganza, pero en este caso protagonizada por HORDAS de serpientes verdaderas. Olvídense de Snakes on a plane y sus efectos de cuarta, esto es de verdad, aquí los actores nadan en serpientes y cuando alguna de ellas se mete por un orificio humano lo hace...en carne propia. En su intención snakesplotation la cinta funciona de manera magistral. Cada cinco minutos se produce alguna secuencia que indigesta o que te obliga a mirar para otro lado. Por cierto que esta exorbitante dosis de realidad se distorsiona hacia el último acto de la película, momento en que las serpientes vengativas dejan atrás sus vulnerabilidades para dejarse desquitar por la reina de todas, una anaconda gigante que vuela, aprisiona, muerde y es capaz de encender fuego a su alrededor. Todas las demás secuaces siguen ahí, sinuosas, gozando con esta vendetta ofidiomaníaca donde lo único que uno recuerda son los dolores de estómago, las arcadas y las malas intenciones de los productores. No recuerdo haber visto otra película más descaradamente voraz contra una especie animal. Está bien, las serpientes son unos seres repugnantes, pero esa no es razón para armar una película sobre su destrucción. Y, lo juro, en esta película por lo menos mataron a unas 1000. Tal vez de ahí provenga su nombre inglés. Una verdadera calamidad, insoportablemente cerda y adictiva. Recomendable sólo para cinéfilos de sanatorio.

14 comments:

Anonymous said...

Hola Pablo...que bueno que actualizas...esas peliculas son tan dificiles de conseguir que yo creo que para eso esta internet a veces, en esas situaciones es bastante util. Y no te enojes con esos comentarios de que el blog tenia olor a gladiolos y esas cosas, la gente que realmente te admira se da el tiempo de esperarte y de leerte con calma. Yo te admiro desde Adrenalina y me encanta tu trabajo. Y creo que Fragilidad me hizo pasar por varios estados, Montserrat es un personaje tan complejo que me identifica en algunas fases pero Marcial yo creo que mas aun.
Espero poder leer pronto Los amantes canibales y busco Una mujer brutal y no la encuentro a la venta, me dicen que esta agotada.
Besitos
Bye
Y dejo el link de mi blog, me gustaria bastante tener tu opinion, ya que eres una inmensa influencia para mi.

http://ansiososgestos-pasosidos-elcuento.blogspot.com

Anonymous said...

PABLO IMPORTANTE:

Hola Pablo, por fin volviste. Espero que ahora veas mi
mensaje. Hace tiempo que he intentado contactarte. Yo llamé a la secretaría del Área Dramática, así que ya saben de mí. Soy un periodista convertido en guionista con varios proyectos.
Quiero que sepas que
justamente mi sueño es combatir aquello que con tanta
razón criticas en tu penúltimo post acerca de andar
copiando todo de Argentina y no dsarrollar ideas
propias, que yo tengo y varias. Saludos

ANDRÉS

Anonymous said...

Que extraña la película, creo que me daría la lata de arrendarla para ver cuánto podría resistir... es más, la vería con amigos comiendo unas ricas pizzas... XD.

En cuanto a Andrés...
si es que tienes buenas ideas y guiones, espero poder ver algo tuyo muy pronto. Espero poder presentar algún día, mis proyectos... para ver si de una vez por todas dejan de dar pura caca por televisión.

SALUDOS!
SPYELMAN!

Unknown said...

Gracias, así lo espero. Creo que tengo algo que aportar. Y te deseo suerte también en esto. Por desgracia para mí, se ve que Illanes no lee los mensajes de los cibernautas

P.I. said...

Por supuesto que leo los comentarios. Gracias por la buena onda. Las peliculas comentadas en este blog son hard-to-find, pero si alguien tiene algo que quiera intercambiar podemos hacerlo...Me gustaria que esta fuera una ventana para el intercambio entre cinefilos o dvdmaniacos imposibles...
Y sobre los gladiolos..., entiendo perfectamente el humor, que nadie se sienta culpable...

Saludos y estamos en contacto

Anonymous said...

Es bueno saberlo. Si lees los mensajes de tu primer post, verás que hace tiempo estoy tratando de contactarte. No quiero darte mucha información por acá, pero ya saben de mí en la secretaría del Área Dramática de TVN; yo pregunté ahí por ti varias veces. Soy un periodista de la UDP al igual que tú, uno de cuyos proyectos es del género que te lanzó a la fama, las teleseries. Y necesito meterme en dentro de este medio como sea. Por eso pensé que podías ayudarme. Sé que me entenderás y no eres el primero a quien recurro.
Saludos

Andrés

SpookyMulder said...

Y qué pasó con el tipo F.A.Q. que alguna vez propusiste, que lata que leas los comentarios y no respondas con lo que prometiste....

Al parecer, los gladiolos siguen acechando.


Salu2!

Anonymous said...

(i) porqué será que la TV. argentina es más horizontal. Más transversal. Y es capaz de tomar en serio rídiculos. (ii) porqué será que el teatro chileno es tan afectado. O es muy Alfredo Castro, o es muy Teatro Aparte. Quizás Griffero sea la excepción. (iii) Cómo será trabajar con actores. Una vez traté, y fue difícil. Mucho ego. Mucho Brecht mal citado y al final qué tanto con Brecht. (iv) porqué todo se posestructuraliza. Está bien. Para Juan Domingo Dávila, pero para la televisión? (v) al final, porqué trabajar para la TV.
slds. smsthpt

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Pablo bonito y amantes del cine...


Invitamos a ver en el "Festival de Cine de Viña del Mar" este viernes 26 de octubre a las 21:30 en el Teatro Municipal, la película del director, Andrés Racz "Tendida Mirando las Estrellas" ... la filmamos hace varios años. Guión escrito por Diamela Eltit, Alejandro Goic a patir de una idea de Andrés Racz con un elenco de notable trayectoria: Paulina Urrutia, Nelson Villagra, Jaime Vadell, Gonzalo Robles, Rodolfo Bravo, Alejandro Goic, Francisca Inbodem, Patricia Lopez, Ignacio Aguero... está pronta a estrenar en salas de cine, por lo pronto la podrán ver en Viña... música original de Ángel Parra (hijo)

Besos y al mar a ver buen cine...

LucHo said...

Hola Pablo. De veras me sorprendio encontrarme con tu blog que no he parado de ller desde las 11 de la noche..bastante entretenido cuando pretendes convertirte en un cinéfilo por excelencia (Vamos que se puede). Bueno, soy publicista, y de verdad me encantaria saber como al menos estructurar un guión para telenovela ya que si bien tengo demasiadas ideas, no encuentro la forma de poder bajarlas como correspond (gráficamente lo que quieras). De verdad si puedes ayudarme o darme algun tip como para encontrar mi respuesta te ruego enseñarmelo. Un gustazo encontrarme con tu blog.

Chauncey Gardiner said...

Salu2, y no te olvides de ver "12 hombres en pugna" (12 angry men).

A-dios

Anonymous said...

Hace mucho tiempo yo vi estas pelicula y la verdad... es una de las mas repugnantes que haya visto, tambien es cierto que pase gran parte de la pelicula mirando de reojo, pues por muy disgusting que sea igual siempre nos llama la atencion...
Hey lei en los post anteriores que viste halloween de rob zombie... y estoy esperando ansiosamente el comentario (no me gusta la palabra critica) a decir verdad yo admiro las peliculas de ro zombie, sin embargo esta ultima me dejo bastante decepcionado... pero que mas esperar?... si nadie puede superar lo insuperable!! Carpenter siempre sera el maestro!!...
y a ti que te parecio??

Braulio Tapia Alvear said...

Pablo!
buscando peliculas, me encontre con tu blog!.. la verdad cacho cero de las que he visto por aca.. pero te dejo el dato de algunas que son mas faciles de encontrar y que encuentro geniales..
Alta Tensión, Francesa (ahora si que las mujeres me dan miedo)
y Wrong Turn 1 y 2, pero prefiero la dos, no son obras maestras del terror, pero tienen harto chunchule y bolognesa para repartir. Y te dejo el último dato, nunca veas Black Sheep, es de New Zealand.
Alguna otra vez que nos topemos en un after de viña podremos intercambiar buenos datos.. saludos
Braulio

HUT said...

Excelente blog. Está bueno para tenerlo de referente a la hora de buscar películas. De verdad está muy bueno,a pesar de que me gusta más la comedia,lo encontré muy informativo. Saludos.