Monday, October 1, 2007

I'M BACK

Soy último. Lo reconozco. Soy el peor blogger sobre la faz de la tierra. Soy el mentiroso más grande del mundo. Pero estoy de vuelta. Luego de dos meses y algo de vacaciones retomo las actividades. Fueron días intensos, llenos de novedades y sorpresas. No vi muchas películas (sólo la vida de la Edith Piaf y Halloween, la de Rob Zombie, que ya comentaré pronto en estas páginas), por eso no escribí demasiado. Sólo quería partir dando las gracias por los comentarios sobre el final de Alguien te mira. Ya sé que a mucha gente le cargó el último capítulo. Mucha edición y poco rollo. Pero eso pasa siempre con los últimos capítulos de las teleseries que a uno le gustan. O sea, yo odié el último de Resistiré, con Doval estallando por los aires y esa plantita hecha en Flash que nace de la tierra. Tampoco se puede olvidar ese epílogo cursilón y tan, pero taaaaaan argentino, con esa poética ché lamentable que tanto prende en estas tierras. A pesar de que ahora Argentina es pobre y nosotros somos ricos, los argentinos siguen metiéndonos el dedo en la boca. Y en otras partes. Nos siguen vendiendo las pomadas que quieren y nosotros, que ahora tenemos plata, métale comprando Floricienta y Lola y El patito feo y Los Roldán y Montecristo. No hay salud. Acá también podemos escribir como los argentinos. También podemos ser melosos y hablar en verso y en lugar de decir te quiero inventar todo un acto de magia para provocar los sentidos o dar vergüenza. Odio la poética argentina. Y para ese descriteriado que dijo que este blog estaba empezando a oler a gladiolos, ya viene un comentario completo de todas las películas que me llegaron durante estos dos meses y medio, sumadas a los treinta y tantos títulos que conseguí en Europa y los Estados Juntos. ¿Algunas joyas? Love streams, la póstuma de John Cassavettes, en una copia hard-to-find original francesa; Crimewave, lo primero de Sam Raimi; The pervert guide to cinema, un documental sobre cine, filosofía y la gente que le gustan las películas; y por supuesto, varios gramos de trash puro, como Reform school girls, Prom night, Mausoleum y un pack de diez películas del maestro de maestros Paul Naschy. Coming soon.

8 comments:

Alejandro said...

good to have ya back.

Anonymous said...

Sorry, yo fui ese descriteriado al que haces alusión, pido mil disculpas. Lo que pasa es que no podía creer que un blogazo como éste se terminara de un día para otro, que bueno que no fue así. Pese a todos los comentarios favorables para ATM y sus espectaculares episodios, yo me sigo quedando con esa obra llamada Fuera de control (con esta nueva moda de sacar novelas en DVD, estoy puro esperando que me digan cuánto saldría la gracia... ojalá también saquen Los títeres, después que me quedé con los crespos hechos tras la supuesta reposición que UCV iba a hacer). Por último, quisiera saber algo... aparte del terror y el misterio, qué te parece el resto del cine, o sea los otros géneros..¿te llaman la atención o no tanto?
Saludos
PD: reitero las disculpas

Anonymous said...

qué maravilla, qué felicidad, qué alegría...quiero que me tengas presente cuando vayas a ver unas de esas que me gsutan a mi y sentarme en la salita de cine de tu casa
i miss you

AU said...

no sé muy bien porqué entro a este blog, pero entro.
Rebienvenido.

Anonymous said...

Al fin regresas!!!
Estuve esperando caleta de tiempo este día...

Por ahora, quiero ver más comentarios, más análisis, más filosofía (creo que eso dijiste) y más MADELAINE (Excelente idea, pero después de ATM tienes un gran desafío)

SALUDOS!
SPYELMAN!

Max de Winter said...

Qué bueno tenerlo de vuelta.
Después de tu comentario de Dante's Cove en Qué Pasa, me dieron muchas ganas de verla.
Eres fan de Leavitt igual que yo. Notable!

Veremos como está Radio Corazón, aunque lo que más me interesa es Los Amantes Caníbales. El Libro. Cuánto queda para disfrutar de su lectura??

Un abrazo enorme

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

...vuelves niño lindo...

Legión, Chile said...

¿Dentro de las películas que verás para escribir tu libro está "Cannibal Holocasto"?, es italiana, setentera y la precursora del gore... y tiene buena trama.
Yo tengo las cuatro.